El pasado sábado, 7 de junio, cantamos la primera boda de la temporada, casi al completo. Después de que se acordase que para poder participar en este tipo de eventos también era obligatorio el participar en un mínimo de ensayos, la presencia de la coral al completo se perfila un tanto complicada, lo cual no hizo desmerecer en nada la magnífica intervención que se hizo con el repertorio tradicional de este tipo de ceremonias: Aleluya del "Benedicat Vobis" de Haendel, "Santo" de Schubert, Ave María anónimo del S XV, "Ave Verum Corpus" de Mozart y "Canticorum Iubilo" de Haendel.
Esta misma tarde se reanudan los ensayos, dedicándonos esta semana a la misa extremeña, la cual será interpretada en el mes de septiembre,con motivo de las fiestas de Santa María de Guadalupe, la patrona de Extremadura y la que da nombre y hace posible nuestra existencia.
Por otro lado, la sección masculina de cámara sigue avanzando en el repertorio de música profana. Después de que se preparase casi completo el conocido bolero "Sabor a mí", ahora hacen lo propio con "Eres Tú" de Juan Carlos Calderón, tema que inmortalizó el desaparecido grupo Mocedades.
Por lo demás, en este mes nos esperan otros dos compromisos importantes y rematar la faena que tenemos entre las manos, que no es poca.
Finalmente, desde la Junta Directiva y dirección musical se está barajando la posibilidad de realizar un parón en los ensayos, para descanso de voces, que a buen seguro, y en función de la evolución de ensayos se produzca la segunda quincena de julio.