Hemos terminado el novenario a la Virgen de
Guadalupe con un balance excepcional. En términos generales y después de nueve días de actividades musicales, con dos intensas jornadas (Las del día 6 y el día 8 de septiembre), podemos afirmar que la Coral Santa María de
Guadalupe, una vez más ha dado la talla.
Las felicitaciones nos han llegado de muchas personas, de dentro y fuera de
Guadalupe, así como a través de Internet. Las críticas nos han llegado de voz de los de siempre, de esos que buscan la división y el desprestigio de este grupo de voces no profesionales, con una edad media por encima de los 55 años y que ya quisieran otros lugares para sí. Lo cierto y verdad es que con algunos que otros pequeños cambios e innovaciones (Misa extremeña y cambio de indumentaria en las mujeres) afrontamos la recta final del 2008 con una agenda apretada, con una intensa actividad que nos conducirá hasta diciembre con un buen número de actividades musicales y lúdicas.
Haciendo balance de todo, y poniendo lo positivo y lo menos positivo, el resultado es sin duda de excelente. Eso, simplemente nos dice que tenemos que seguir trabajando para que este grupo crezca en lo musical, pero sobre todo en lo humano.
A todos/as los/as que lo habéis hecho posible nuestro agradecimiento sincero.Os dejamos también con un fragmento de la que quizás es la canción más significativa de este novenario "Las Loas a la Virgen de Guadalupe", que nos han enviado a través de un comentario y vía youtube (grabado de la emisión de Canal Extremadura TV).