Jornada para el recuerdo en Mérida

Tal y como habíamos programado, y en cumplimiento de nuestro plan de actividades 2008, ayer sábado, 25 de octubre de 2008, realizamos un viaje cultural a la ciudad de Mérida, para pasar una jornada de convivencia, diferente al resto de jornadas que transcurren entre ensayos y actuaciones, y poder despertar o fortalecer el espíritu del hermanamiento y la convivencia. Fue una jornada muy divertida, donde las diferentes generaciones que componen la coral se integraron a la perfección y donde, a pesar de algunos fallos o mejor dicho "falta de previsiones" como fue el hecho de no haber contado con guías turísticos, no enturbiaron el calor de grupo que se vivió y el aire de "buen rollo"que también nos acompañó en toda la jornada.

Además de la visita de la Iglesia de la mártir Santa Eulalia, el Teatro y Anfiteatro romamos, el Museo Nacional de Arte Romano, la Casa del Anfiteatro y el Templo de Diana, también nos animamos a montar en el tren turístico y nos lo pasamos pipa.

El colofón lo pusimos entre todos cuando cuajamos una brillante faena con nuestra actuación musical en la capilla del Colegio de las Escolapias, donde acompañamos a su párroco que lo fuese también de Guadalupe, Fray José Arenas Sabán, Pepe para nosotros y un gran anfitrión como nos demostró ayer con su cariño y su amistad.

A todos los que lo hicieron posible, en especial a Pepe, a los responsables del Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida, al director del Museo de Arte Romano y a los asistentes y acompañantes, gracias de todo corazón.




Viaje cultural a Mérida

El próximo sábado, día 25 de octubre de 2008, la Coral Santa María de Guadalupe visita la ciudad monumental de Mérida, dentro del plan de actividades desarrollado por el colectivo en este año 2008.

La visita pretende recorrer los monumentos e hitos turísticos más importantes de la ciudad para profundizar en la historia de la ciudad y conocer “in situ” sus riquezas monumentales. Al finalizar la jornada esta agrupación acompañará la misa que la parroquia de San Servando y San Germán celebra a las 19:30 horas, y que acogerá la capilla del Colegio de las Escolapias de la ciudad emeritense.

Se acerca la Navidad

El pasado martes comenzamos a preparar el repertorio de Navidad, este año con un gran número de incorporaciones femeninas que nos invitan al optimismo de cara a mejorar y ampliar nuestro coro, muy envejecido en los últimos años. Hemos iniciado los ensayos generales y también los ensayos por cuerdas, específicamente aquellos en los que tenemos a los/as jefes/as de cuerda en plena forma y comprometidos/as. El resto de cuerdas dispondrán también de esta oportunidad a medida que vayamos avanzando.

Esta semana se ha reunido la Junta Directiva para evaluar el trimestre pasado y para planificar las actividades del presente. De los diferentes acuerdos adoptados se informará en los próximos días y durante los ensayos.

La semana que viene viajaremos a Mérida para visitar la ciudad y para amenizar la misa del sábado tarde en la Parroquia de San Servando de Mérida, cuya Eucaristía se realizará en la Capilla del Colegio de Las Escolapias, a eso de las 19:30 horas del sábado, 25 de octubre de 2008.

Buena semana a todos/as.

Velada musical cargada de emoción

Ayer la Coral Santa María de Guadalupe volvió a demostrar el excelente momento de forma musical en el que se encuentra, compartiendo cartel con la Coral "Amigos de la Música" de Navalmoral de la Mata y con la Banda de Música de Guadalupe.

El Auditorio del Real Monasterio (Iglesia Nueva) acogió la celebración del acto cultural denominado "Augusta Reina de Extremadura" que organizado por la Real Asociación de Caballeros de Santa María de Guadalupe, conmemoraba el I Centenario de la Composición de tan famoso himno, popularizado ya entre los peregrinos que llegan hasta Guadalupe y que nuestra coral inmortalizó en el Cd "Voces de un Monasterio".

Cantando tres canciones: "Signore delle Cime", la "Habanera a la Virgen de Guadalupe" y el "Ave María Anónimo del siglo XV",nuestro grupo estuvo a la altura de la solemnidad del momento, brillando con luz propia en un evento en el que no podía ser de otra forma.

Desde este espacio agradecemos la oportuna organización del evento por los organizadores y el éxito del mismo, esperando que este tipo de actividades se propaguen y difundan en Guadalupe, uno de los pueblos de Extremadura,en el que la cultura musical es especialmente importante.

Ayer, el auditorio y el público de Guadalupe se volcaron con su banda y con su coral, con la de todos, y ello obedece al hondo sentimiento guadalupense que todos tenemos cuando nos tocan nuestra fibra de sensibilidad.La música ha sido, es y será uno de los aspectos más importantes de nuestro pueblo y por ello
debemos entre todos, músicos y público, cuidarla y mantenerla viva.