Tal y como habíamos programado, y en cumplimiento de nuestro plan de actividades 2008, ayer sábado, 25 de octubre de 2008, realizamos un viaje cultural a la ciudad de Mérida, para pasar una jornada de convivencia, diferente al resto de jornadas que transcurren entre ensayos y actuaciones, y poder despertar o fortalecer el espíritu del hermanamiento y la convivencia. Fue una jornada muy divertida, donde las diferentes generaciones que componen la coral se integraron a la perfección y donde, a pesar de algunos fallos o mejor dicho "falta de previsiones" como fue el hecho de no haber contado con guías turísticos, no enturbiaron el calor de grupo que se vivió y el aire de "buen rollo"que también nos acompañó en toda la jornada.
Además de la visita de la Iglesia de la mártir Santa Eulalia, el Teatro y Anfiteatro romamos, el Museo Nacional de Arte Romano, la Casa del Anfiteatro y el Templo de Diana, también nos animamos a montar en el tren turístico y nos lo pasamos pipa.
El colofón lo pusimos entre todos cuando cuajamos una brillante faena con nuestra actuación musical en la capilla del Colegio de las Escolapias, donde acompañamos a su párroco que lo fuese también de Guadalupe, Fray José Arenas Sabán, Pepe para nosotros y un gran anfitrión como nos demostró ayer con su cariño y su amistad.
A todos los que lo hicieron posible, en especial a Pepe, a los responsables del Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida, al director del Museo de Arte Romano y a los asistentes y acompañantes, gracias de todo corazón.