Cambios a la vista

|

Realmente resulta muy gratificante y tremedamente alentador el que un grupo de personas se vuelquen y pongan toda la carne en el asador para hacer más grande y más bella la música que intentan trasmitir. Eso fue lo que ayer se percibía en la Coral Santa María de Guadalupe, al completo, cuando participó en la misa de Reyes que comenzó a las 12 horas en el Real Monasterio de Santa María de Guadalupe. Ayer, fuimos más voces de este monasterio que otras veces, no porque no lo seamos siempre sino porque quizá por motivación, quizá por implicación, es posible que por compromiso o por lo que quiera que sea, hicimos una actuación brillante, lo que nos anima a quienes tenemos la responsabilidad de coordinar las actividades del grupo, a seguir "innovando" a nuestra manera y con la complicidad de todos y cada uno de los que integran el grupo, sin distinciones.

En un par de semanas estará cerrado el programa de actividades para colgarlo en este blog y para entregárselo a todos los componentes. Algunas de las novedades que se intentarán poner en marcha en este trimestre son las siguientes:

1º. Nombramiento de jefes/as de cuerda,que tendrán la responsabilidad de dirigir ensayos por cuerda, organizar repertorio de la cuerda y actuar de puentes entre los miembros de la cuerda y la dirección musical.
2º. Incrementar las horas de ensayo, específicamente por cuerdas, realizándose los fines de semana para dar opción a los/as socios que estén fuera.
3º. Cambiar la manera de organización de las carpetas, solicitando la colaboración de algunos miembros que de manera voluntaria se responsabilicen de ello.
4º. Buscar una colocación más adecuada de las voces, de modo que la posición de cada uno de los miembros del coro sea siempre la misma, en ensayo y actuaciones. Con ello se logra un mejor empaste y una mayor seguridad en el grupo.
5º. Adquisición de roperos para que los trajes estén en el local de ensayo y se organice la salida y entrada de los mismos en función de las actuaciones. En este sentido se comenzará a gestionar la realización de un traje nuevo para las féminas.
6º. Realización de audiciones para admisión de nuevos socios/as, de 19:00 a 19:30 los martes.
7º. Continuar con nuestro boletín informativo.

Son algunas de las nuevas propuestas que intentaremos ir dando forma en este trimestre en el que fundamentalmente trabajaremos el perfeccionamiento de un repertorio de Semana Santa muy completo, que habrá que bordar, y con algunas partituras nuevas para la sección de cámara, con inclusión de algo en latín.

Por lo demás, mañana martes, día 8 de enero de 2008, nos vemos en el local de ensayo.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Buen principio de año!
El día de Reyes de 2008 lo hemos celebrado como nos gusta a los componentes de coros: en compañía, con amigos y parientes y, por supuesto, cantando.
El día empezó mal, ya que se notaba que en Guadalupe habían fallecido dos vecinos, lo cual entristecía a todos. Pero aún así empezamos nuestra jornada cantando bien y con ganas. La comida se celebró en la Hospedería, que de alguna manera es nuestra casa. Estábamos muchos, porque hubo bastantes amigos y parientes que quisieron acompañarnos, lo cual fue motivo de alegría para todos.
Una vez superado el mal momento de acompañar en el segundo entierro, nos reunimos unos cuantos en el Parador porque todos los que estábamos teníamos ganas de compartir un rato de música. La inspiración de nuestro compañero y amigo Enrique estuvo muy por encima de lo que podíamos esperar en un principio, resultando una tarde inolvidable.
Creo que la salud del coro está garantizada si seguimos aportando todos la mejor disposición para que todo salga bien.