Bene nos deja para siempre

|

Ha estado prácticamente en nuestra Coral desde que Iñigo Gallego la fundase a finales de los años 60 y ha sido una de las piezas claves en la cuerda de las contraltos, hasta que sus problemas de salud y físicos la obligaron a dejar una de sus pasiones, la Coral Santa María de Guadalupe. En un publireportaje del periódico Hoy, dedicado a nuestra coral, publicado el 27 de abril de 2008, ella afirmaba "poner todo lo que puedo" al referirse a su aportación a este grupo. Para ella, si tenía que elegir una canción se quedaba con la "Jota de Guadalupe", tal y como en ese mismo documento recoge una pequeña entrevista que le hicieron junto a otros miembros.

La que fuese nuestra compañera, Benedicta de la Varga Cordero, ha fallecido y con ella se nos ha ido parte de la historia de esta agrupación, cuya memoria pretendemos recuperar en nuestro 40 aniversario. En algún lugar del cielo se encontrará con su amiga Gorita y con otras compañeras de la Coral, a las que siempre las echaba de menos.

Justo es reconocer su entrega, dedicación y amor hacia la Coral y todo lo que representaba.

La Coral Santa María de Guadalupe hubiese querido darle el último adios entonando algunas de sus canciones preferidas, pero una comunicación de la familia más directa que expresaba la voluntad de nuestra compañera de que no se cantase en su funeral nos ha impedido hacerlo como era nuestro deseo. Ante eso poco hemos podido hacer.

Nuestro más sincero pésame a su familia y amistades.


Hasta siempre compañera.

1 comentarios:

Rafael Moreno Tello dijo...

De entrada, mi más sentido pésame a su familia directa, y a la familia "Coral". Conozco la trayectoria de Bene, desde que empezó con mi querido padre, Alfonso Moreno Collado,formando parte de los Coros en las Zarzuelas,y en la "Masa Coral", que Alfonso fundara, allá por los años 40.Era una voz segura y cálida, dentro de las "Segundas", y junto a Hilaria Barba, Pupe, Felisa y Gorita Rubio de la Rocha,integrando una Cuerda de gran calidad.Pude dirigirla cuando tomé la Dirección de la Coral,cuando Iñigo Gallego dejó la Dirección de la misma.Hace poco, estaba muy ilusionada, con el Homenaje a Alfonso Moreno Collado,al que pretendía asistir.Dios no lo ha querido así.Creo que Alfonsó, la ha llamado para que forme en el "CORO CELESTIAL", que junto a la Banda, tiene formado, allá en un rinconcito del Cielo,para cantar a la Madre Celestial,la "Jota de Guadalupe",la "Plegaria" con Pedro Rivas,y tantas canciones que ella conocía.

Descansa en Paz, querida Bene.

Rafael Moreno Tello.
Director de Música.